El nuevo álbum de Beyoncé es un éxito en los servicios de streaming, incluyendo tal vez el más importante, alcanzando el rétwine del día en lo que va de 2024, lo que es bastante impresionante.
El último proyecto de la cantante “Cowboy Carter” se ha convertido en el álbum más reproducido de Spotify en 2024 a solo día de su lanzamiento el viernes y las cifras son totalmente fuera de este mundo. Según los datos de las plataformas de streaming, el disco ha sido reproducido 76,13 millones de veces desde su lanzamiento en Spotify.
Beyoncé’s #COWBOYCARTER debuts on @Spotify w/ a whopping 76.13 MILLION streams. Put into context, that is:
– almost double act i’s debut (43.2M)
– the most important debut of 2024 by almost 30%
– the most important debut by a Black feminine artist EVER
– the sixth highest feminine debut of ALL TIME pic.twitter.com/9yeowYATIm— BEYONCÉ LEGION 𐚁 (@BeyLegion) March 30, 2024
@BeyLegion
Esta cifra es muy superior a la que alcanzó su último álbum “Renaissance” en Spotify en un solo día (unos 43 millones de streams en aquel momento) y es, por lejos, el mayor lanzamiento de este año.
También hay que apuntar que esta es la primera vez que un álbum de nation obtiene este título este año en Spotify, y no solo eso, sino que es el mayor debut en Spotify de una artista negra.
Incluso antes del lanzamiento de “Cowboy Carter”, el single de Bey “Texas Maintain ‘Em” ya había sido reproducido más de 200 millones de veces, así que sí, ahora mismo está muy bien situada en lo que a estadísticas se refiere. Parece que todos le están dando una escucha y algo más.
Como informamos, el álbum tiene un montón de hitos destacados a los que se han aferrado los followers, incluyendo el cambio de letras que hizo Bey del famoso single “Jolene” de Dolly Parton, así como sus sutiles críticas por no haber ganado nunca el Álbum del Año en los Grammy.
Por supuesto, la música en sí también está siendo elogiada a diestra y siniestra, ¡y los usuarios de Spotify están de acuerdo!